Grupo CIO organizó recientemente la cuarta edición de SaboreAñaza, taller gastronómico en el que estudiantes del Aula de Formación en Cocina de Añaza (FOCA), junto con chefs del hotel Bahía del Duque, elaboraron un menú solidario para las personas usuarias de la Fundación Canaria Buen Samaritano. Un total de 45 comensales, familias usuarias de los proyectos y voluntariado de la Fundación disfrutaron del menú.

Dirigió la iniciativa el chef ejecutivo del Hotel, Juan Miguel Cabrera, y su equipo, junto a Lucas Leandro, primer maître de Bahía del Duque, y su equipo de sala.

SaboreAñaza tuvo lugar en las instalaciones del Barranco Urbano de Añaza y contó con la participación de la directora de Sostenibilidad Corporativa de Grupo CIO, Mónica Rumeu, y del presidente de la Fundación Canaria El Buen Samaritano, José Félix Hernández López.

Según apuntó Mónica Rumeu, «es una satisfacción y un honor poder dar continuidad a este proyecto tan especial en el que el cariño y profesionalidad del voluntariado del Grupo CIO se pone en marcha y en el que toda la comunidad de Añaza es protagonista y beneficiaria».

Por su parte, José Félix Hernández aseguró que «estamos muy agradecidos de continuar con esta alianza de cooperación con el Grupo CIO y así seguir sumando oportunidades que dignifiquen la vida de las personas generando oportunidades formativas y laborales».

El menú degustación elaborado por el grupo de estudiantes con productos procedentes del Huerto Eco de Añaza constó de una selección de quesos de Tenerife; Gazpacho de remolacha, vinagre macho y aceite ECO; Ensaladilla de batata con escabeche de cebolla roja y atún; Pulpo, papa antigua asada y gel de pimienta verde; Brandada de bacalao, aguacate y col cale; Taco bol de pollo desmechado, lima y cilantro; Focaccia de verduras asadas y romesco de almendra, y Mini burguer de ternera cien por cien con BBQ de plátano.

Cerró un dúo de postres: Profiteroles Príncipe Alberto y Almendra, bizcocho de naranja y crema de queso de cabra.