Con este cóctel gané el campeonato nacional Bartenders Society celebrado recientemente en Barcelona. Aunque su elaboración no es sencilla, aquí lo tienes por si te atreves:

Ingredientes:

– 4 cl. ron Saint James blanc.

– 3 cl. fat wash de ron Saint James ambré con leche de cabra.

– 3 cl. sirope de coco Marie Brizard.

– 6 cl. crema de millo a la brasa.

– 3 cl. clara de huevo.

Receta de la Crema de millo a la brasa

Ahumamos a la brasa unas piñas de millo dulce cocido (las compro en Mercadona envasadas al vacío). Luego separamos el grano y lo cocinamos con 3 cl. de vino blanco. Cuando el vino se evapora por completo añadimos 6 cl. de crema de leche y 20 gramos de mantequilla por cada 250 gramos de millo. Luego trituramos y colamos dos veces para separar las pieles. Ya tenemos nuestra crema de millo a la brasa.

Receta del Saint James Ambré de leche de cabra

Cocinamos 10 cl. de Saint James ambré con 25 cl. de leche de cabra fresca (compro la de la Granja Noé de Carrefour). Luego separamos del fuego, añadimos el resto del ron, envasamos al vacío y congelamos. Una vez congelado lo filtramos con un colador de tela.

Receta del Cristal de leche

Cocinamos 250 ml. de leche con 1.9 gramos de agar-agar y 0.70 gramos de tapioca. Llevamos la mezcla a ebullición y apartamos. Colamos la mezcla y dejamos enfriar. Ponemos papel de horno en la deshidratadora y colocamos la leche en capas finas. Luego esparcimos flores por encima y deshidratamos durante tres horas a 70 grados.