Fotografía: Alfonso Bravo

Patzy Espert (Valencia) y José Acosta (Santa Cruz de Tenerife) fueron modelos internacionales. Viajaron por todo el Mundo, en Italia se conocieron y formaron una familia que, en la actualidad, se completa con Candela y José Ángel. Vivieron casi diez años en China, donde impulsaron una empresa de sastrería. Luego se mudaron a Estados Unidos y ahora acaban de asentarse en la capital tinerfeña.

Han trabajado para marcas de primera línea como Armani, Pierre Cardin o Hugo Boss, entre muchas otras. También tienen experiencia delante de las cámaras y en talleres de diseño, trabajando con tejidos y desarrollando mano a mano productos con los sastres y cosedoras.

«Desde nuestra firma ponemos un granito de arena para que este mundo sea un poco mejor»

Además de español hablan inglés, italiano, portugués y chino, y han conocido lo suficiente la moda como para estar convencidos de que hay cabida para un proyecto más. Así, subrayan que su pasión por los planes con alma y la creatividad han hecho posible, o mejor aún, necesario, que surja la firma propia Soul and Style, «desde donde ponemos nuestro granito de arena para que este mundo sea un poco mejor».

Esta nueva iniciativa oferta, por un lado, sastrería a medida para mujer y hombre, y por el otro, ropa casual ecológica para toda la familia con diseños personalizados, con alma. Las dos marcas aportan un porcentaje de los ingresos a proyectos humanitarios y medioambientales a través de asociaciones y organizaciones no gubernamentales de Canarias.