«El proyecto para esta vivienda situada en una zona residencial de la Capital tinerfeña está firmado por Arun Vaswani Architectural Design»

Volúmenes geométricos limpios y amplios puntos de fuga. Es así como nace el proyecto para esta vivienda de 150 metros cuadrados situada en una conocida zona residencial de Santa Cruz de Tenerife firmada por Arun Vaswani Architectural Design.

El objetivo de la intervención era satisfacer las necesidades de la propiedad: tener espacios amplios y luminosos. Con esta idea, se plantearon volúmenes y texturas con una iluminación diseñada ex profeso con iGuzzini para que todos los materiales y distintas estancias lucieran debidamente tanto de día como de noche.

Nada más acceder a la vivienda se descubre un gran cubo de madera que predomina y enlaza varias zonas: salón, cocina y distribuidor. Este gran panelado de madera de nogal esconde diferentes usos: desde el baño de invitados hasta el almacenaje de la cocina y el salón.

El monolito de granito negro de Levantina es, sin duda, el gran protagonista del proyecto, no tanto por su tamaño como por su presencia, volumen y rotundidad. Se trata de la isla de la cocina que, con el color de sus vetas, enlaza la gama de colores del panelado y el nicho en madera de nogal que lo abrazan.

Fotografía / Óliver Yanes