BMW puso en marcha en diciembre de 1922 su primera motocicleta a gran escala. Su corazón fue un motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire. La R 32 se presentaba en septiembre de 1923.

Para celebrar sus cien años de historia, BMW Motorrad presenta ahora la R nineT Roadster y la R 18 Cruiser gran bóxer como modelos de edición especial cien años. Los dos están limitados a 1923 unidades cada uno.

El diseño de la R nineT se inspira en el motor bóxer. El diseño clásico de una roadster establece hábilmente la escena con un depósito compacto y una posición de asiento erguida, así como materiales de alta calidad y elementos de diseño elegantes. El corazón sigue siendo el motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire/aceite de 80 kW (109 CV).

Por su parte, la pieza central de la R 18 Cruiser es el motor bóxer de 67 kW (91 CV) con la mayor cilindrada jamás instalada por BMW Motorrad. Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 toma prestado de famosos modelos de BMW, como la BMW R 5, y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: tecnología sin florituras y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir.