El Cabildo ha abierto el periodo para el público general que desee comprar un abono para la Sinfónica de Tenerife. Se podrá formalizar hasta el 8 de septiembre, fecha del primer concierto de la temporada 2023-2024. Tu música en buenas manos es el lema de esta nueva campaña, que incluye 19 conciertos en el Auditorio de Tenerife, a los que se puede acceder íntegramente como abonado por 162 euros.

El Patronato Insular de Música también ha ofertado la posibilidad de obtener el abono solo para los diez primeros programas de la temporada por 85 euros. Las entradas individuales, para acudir a cualquier concierto, se podrán adquirir desde el 20 de julio desde 10 euros. Estos precios tienen descuentos para familia numerosa, personas desempleadas y público hasta treinta años.

La propuesta de la Sinfónica de Tenerife para la próxima temporada incluye 53 obras pertenecientes a 39 compositores de diferenes épocas, que estarán bajo la dirección de 18 directores, entre los que se encuentran cinco mujeres. Cada maestro conducirá un programa, excepto el director honorario de Sinfónica de Tenerife, Víctor Pablo Pérez, que subirá a la tarima en dos ocasiones. Debutarán en la dirección: Paul Daniel, Julio García Vico, Ludovic Morlot y Emilia Hoving.

Como es habitual, la Sinfónica de Tenerife contará con diferentes solistas nacionales e internacionales. En esta ocasión se estrenan los violinistas Nikita Boriso-Glebsky y Bomsori Kim; los pianistas Vadym Kholodenko, Martín García García, Zlata Chocieva, Yeol Eum Son y Jaeden Izik-Dzurko; los chelistas Bruno Philippe y Zlatomir Fung; Leo Rondón con el cuatro venezolano; el flautista Mathieu Dufour y el tenor Christian Elsner.