American Humane, la mayor certificadora de prácticas de bienestar animal del Mundo, otorgó recientemente en Washington a Jon Paul Rodríguez, presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Premio Internacional Wolfgang Kiessling para la Conservación de las Especies.

El premio, creado en honor a Wolfgang Kiessling, fundador de Loro Parque, es el principal galardón mundial para la conservación y reconoce a quienes logran un cambio positivo significativo en el campo de la práctica, la teoría y la investigación de la conservación. «Queremos reconocer a los principales científicos en materia de conservación que están realizando cambios importantes en este ámbito», dijo Kiessling en el acto de entrega. Por su parte, la presidenta y CEO de American Humane, Robin Ganzert, afirmó que el trabajo de Rodríguez es «literalmente», salvar al Mundo.

Jon Paul Rodríguez fue seleccionado entre un grupo de docenas de candidatos de 16 países de los cinco continentes. El reconocimiento viene acompañado de una subvención de 80 000 dólares.

En la foto: Jon Paul Rodríguez, Robin Ganzert, Wolfgang Kiessling y Brigitte Kiessling.