La XVII edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, vigente hasta el 21 de noviembre, tiene protagonismo tinerfeño pues el Pabellón de España ha sido diseñado por un equipo de arquitectura de la Isla tras ganar un concurso convocado por el Ministerio de Fomento al que se presentaron 466 ideas. Sus integrantes son Andrzej Gwizdala, Sofía Piñero, Domingo Jacobo González y Fernando Herrera, quienes diseñaron la propuesta denominada Uncertainty / Incertidumbre.

El joven equipo ganador supo vislumbrar, meses antes de que se desatara la Pandemia, la palabra clave que, parece, va definir esta década: incertidumbre, la cual aporta nuevas reflexiones y formas de ejercer una profesión que ha sabido evolucionar para adaptarse a una sociedad en constante cambio.

Andrzej Gwizdala (Cracovia, 1988). Ha trabajado becado en despachos internacionales y, en la actualidad, es arquitecto en el estudio GPY Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife, dirigido por Juan Antonio González y Urbano Yáñez.

El perfil de Sofía Piñero (Santa Cruz de Tenerife, 1988) se encamina hacia la inquietud artística, que ha alimentado por medio de estudios de música, danza y teatro.

Domingo Jacobo González (Santa Cruz de Tenerife, 1988) ha colaborado en diversas oficinas de arquitectura de Tenerife como Palerm & Tabares de Nava y Dos07 Arquitectos. En 2019 realizó el Máster en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural de la Universidad de La Laguna.

Fernando Herrera (Santa Cruz de Tenerife, 1988) trabajó desde 2013 a 2016 en el Centro de Asesoramiento Tecnológico y Oficina de Concursos de Arquitectura de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos. Desde entonces ha colaborado con varios estudios en diversos concursos y proyectos.