Giordano Guglielmo, propietario de La Grifería, en el Puerto de la Cruz, junto a Beatriz Pitti, participará este próximo mes de septiembre en la World Paella Day CUP. Este evento reúne a chefs de todo el Mundo buscando conseguir el galardón a mejor paellero. Por cuarta vez consecutiva se celebrará en Valencia el 20 de septiembre. En esta cuarta edición se han presentado sesenta chefs de treinta países.

Guglielmo estudia desde hace años la cultura del arroz para perfeccionar la técnica. Así, dice que se inspira en Quique Dacosta «porque se convirtió en máximo exponente de la paella valenciana siendo extremeño».

El chef italiano afincado en Tenerife apunta que para él es fundamental trabajar con buen producto y que, por eso, cocina con arroz valenciano: «Empecé con la marca Ciudad de Sueca de Rafael Máñez y ahora estoy con Molinos Torres, fundamental para la elaboración de arroz seco o meloso». Además, dice que fusiona sus paellas con producto canario: cangrejo, pulpo, lapas…

Gracias a esta filosofía, el año pasado obtuvo la invitación al Certamen, logrando por primera vez representar a Canarias.

Hasta el 25 de junio el público podrá votar a su chef en la web oficial de la World Paella Day CUP para que pueda ir a la fase final. Además, podrá apoyarle en redes sociales utilizando el hashtag #WorldPaellaDayCUP junto al de la persona elegida. En este caso, #GiordanoGuglielmo.