La Fundación Diario de Avisos celebró anoche en el Teatro Guimerá de la Capital tinerfeña la séptima edición de los Premios Taburiente. La brillante gala fue presentada por María José Enríquez, que lució un vestido de Marco & María. Los premios recayeron en el pueblo de Ucrania, el periodista Pepe Domingo Castaño (disculpó su asistencia en un vídeo), el humorista Manolo Vieira, el músico Benito Cabrera, la periodista Cristina García Ramos, el empresario Juan Pelayo, el tenor Jorge de León, la Fundación Carrera por la Vida (recogió el premio su presidenta, Brigitte Gypen), el Centro de la Cultura Popular Canaria (recogió el premio su fundador, César Rodríguez Placeres), Carlos Páez, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes de 1972, y la cantante Valeria Castro.

Uno de los momentos de la velada fue la intervención en vídeo de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, quien, además de agradecer el galardón, pidió que no se olvide la causa de su país pues «nadie nos quitará la libertad». Además, especialmente emotivo fue el recuerdo de las niñas Anna y Olivia a través de la escultura homenaje que, impulsada por la Fundación Diario de Avisos, fue esculpida por Julio Nieto.

Autoridades y personalidades de la sociedad tinerfeña arroparon al presidente del Grupo Plató del Atlántico, Lucas Fernández, quien, en su intervención, subrayó la necesidad de invertir en la dignidad del periodismo.

Aparte de recibir sus galardones, Benito Cabrera, Jorge de León y Valeria Castro actuaron ante el numeroso público que llenó platea y palcos.