«El arquitecto Rodobaldo Álvarez y la diseñadora Rossana Curbelo viven la casa desde hace doce años»

En una parcela de Tijoco Bajo, enclavada en uno de los cientos de barrancos que conforman el paisaje de Adeje, se ubica esta vivienda unifamiliar adaptada a la pendiente natural del terreno.

Para la propiedad, el arquitecto Rodobaldo Álvarez y la diseñadora Rossana Curbelo, este proyecto de 2011 planteó desde el principio varios retos constructivos, no solo por su dimensión estructural sino por su compleja topografía.

Una vez alcanzada una plataforma estáticamente firme, se desarrolló una casa en dos plantas, una bajo rasante de la calle, que alberga el área de estar, cocina y comedor, y otro nivel a ras de calle, donde se desarrollan los dormitorios.

Distribuida en tres dormitorios, el principal en suite, cuenta con jacuzzy, balcón con hermosas vistas, un lucernario en el techo para disfrutar del cielo estrellado por la noche y una chimenea que aporta calidez.

El salón grande, también con magníficas vistas, dispone de una cristalera que, abierta, incorpora la piscina a su espacio.

La puerta de entrada es un panel entero de la misma piedra de la fachada. Camuflada, parece mimetizarse sin dejar ver el acceso.

Fotografía | Míchel G. Cedrés