Laura Suárez, pastelera revelación finalista en Madrid Fusión 2023 y mejor pastelera de Canarias de 2019, entre otras distinciones, y su socio, el pastelero Isidro Vera, campeón absoluto de pasteleros de Canarias (2019), abrirán próximamente un rompedor y vanguardista restaurante dulce en el Sur de Tenerife. El concepto dessert dinning o restaurante dulce, creado por el barcelonés Jordi Butrón en 2000, explora nuevos y sugestivos horizontes que están redefiniendo los postres de restaurante del siglo XXI.

Laura Suárez e Isidro Vera ya llevan años avanzando en este camino en restaurantes, generando postres muy diferentes a partir del uso de vegetales y frutas, ingredientes innovadores, naturalidad y elementos de fusión, que han seducido a toda España y que han sido protagonistas en diversos congresos nacionales. En la actualidad poseen en La Orotava la pastelería Habatonka, la cual, como marca, continuará asesorando a diferentes restaurantes de Canarias y trabajando para particulares con su propio obrador.

Laura Suárez aprendió pastelería en Le Cordon Bleu Madrid, se desfogó en el Diverxo*** de David Muñoz (Madrid) y luego se enroló en La Cabra* (Madrid). De regreso a Tenerife, abrió con su hermano Víctor el conocido Haydée. Después fue Mamanena, también junto a su hermano. Isidro Vera, por su parte, trabajó en el Hotel Mencey y en el Club Hípico La Atalaya hasta llegar a Haydée (2019), donde ya ocupó la jefatura de pastelería, puesto que volvió a ocupar en Mamanena al año siguiente.