El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, acude hasta mañana viernes, 10 de diciembre, al congreso anual de la Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos (USTOA), que se celebra en San Diego (California). El evento permitirá a la Isla entrar en contacto con la industria turística norteamericana y abrirse así a este importante mercado de viajes, donde las posibilidades se han ampliado de manera notable tras la conexión que la aerolínea United Airlines pondrá en marcha, a partir de junio de 2022, con tres frecuencias directas semanales entre Nueva York y el aeropuerto de Tenerife Sur.

La representación tinerfeña en el congreso de USTOA está cargo del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, quien destaca los objetivos con los que la Isla acude al encuentro, «desde presentar a Tenerife como un destino aspiracional a posicionarla en el top of mind con vistas a la temporada de verano de 2022 y, en última instancia, de aumentar el número de visitantes procedentes de  Estados Unidos y Canadá».

La delegación tinerfeña se reunirá con representantes de United Airlines con el fin de diseñar una acción promocional conjunta dirigida a la clientela de esta aerolínea para publicitar el vuelo directo con Tenerife. La conexión se efectuará mediante un avión Boeing 757-300.