Melissa Pérez, presidenta y entrenadora del club de lucha canaria femenino Chacayca de Candelaria, combina el deporte vernáculo con la práctica del bikini wellness, otra pasión a la que le dedica tiempo y sacrificio. Así, entrena con el preparador físico Bruno de León para un campeonato oficial que se celebrará el mes de mayo de 2022 en Tenerife. De lunes a viernes trabaja distintas partes del cuerpo, al tiempo que se somete a una dieta de cinco comidas al día junto a una suplementación. Se trata de conseguir un cuerpo tonificado con un tono muscular moderado y apariencia saludable.

La tinerfeña (Candelaria, 1985) no puede estar quieta, saca tiempo de donde puede, el que le deja la peluquería que montó en 2019. «Hay días que sabes que no podrás con todo pero, al final, lo sacas. Supongo que será mi personalidad y la energía que me aporta mi hijo Javier. Tiene doce años y le quiero con locura», dice segura de sí misma.

«Hay días que sabes que no podrás con todo pero, al final, lo sacas. Supongo que será mi personalidad y la energía que me aporta mi hijo Javier»

Pese al esfuerzo que realiza por el bikini wellness, la lucha canaria es lo que, de verdad, alienta su existencia: «La lucha canaria en mi vida supone una cultura y un estilo de vida. El Chacayca es una familia. Quienes formamos parte del Club nos arropamos ante cualquier problema o triunfo. En mi casa siempre ha estado presente la lucha. Mi hermano luchó en el Araya hace muchos años y mi padre es muy aficionado. Iba desde muy pequeña con él a los terreros». Orgullosa, subraya que sus mañas favoritas son el toque por dentro, la atravesada y el garabato.

Después de un largo parón a causa de la Pandemia, este mes de septiembre los entrenamientos ya han vuelto a la arena. Además, se prevé que las competiciones (insular y autonómica) comiencen en octubre. Melissa Pérez muestra su satisfacción, aunque no oculta los problemas que vienen encima: «Si ya nos costaba buscar patrocinadores y sponsor principal para la temporada, ahora, debido a la crisis por la Covid-19, está siendo más difícil. Somos el único equipo en Tenerife que solo tiene categoría femenina y las ayudas que se pagan por licencia federada son mucho más bajas que un club con varias categorías, ya que se abonan por número de licencias».

La presidenta del Chacayca, que fue candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife el año pasado, tampoco oculta su inclinación hacia el modelaje. Afirma que le encanta posar para fotografía publicitaria. Un no parar.