Este lunes 11 de mayo toda Canarias estará en fase 1 y entre las cosas que podremos hacer está ir de terraceo, ¡por finnnn! Esto significa que ya podemos estrenar toda la ropa comprada durante el confinamiento, porque seguro que más de una no pudo sucumbir y picó en algunas de las app de las principales marcas de moda.

A partir de ahora si hay una prenda que no vamos a parar de ver en esas terrazas, no solo por su comodidad, sino por lo bien que sientan y por su versatilidad, son los paper-bag en su versión corta. Si ya este invierno se coló en prácticamente todos los armarios de las principales prescriptoras de moda, este verano se va a convertir, seguro, en un “imprescindible”. ¿Y qué tiene este pantalón para entrar en este exclusivo club de “best seller”? Viene para robarle el trono a los tradicionales shorts (algo que me alegra, no saben cuánto) y su corte, más elegante y favorecedor, seguro que lo consigue. Es de talle alto, lo que resta centímetros a la cintura y suele tener un pequeño fruncido a la altura del ombligo, que imita a una bolsa, de ahí su nombre. Además, generalmente, incorporan un cordón o cinturón anudado del mismo tono, que envuelve las pinzas de la tela.

Un pantalón que queda genial con zapatillas de deporte o sandalias planas para un look informal de día, pero que también es un acierto con sandalias altas, cuñas o tacones si lo que se busca es conseguir un look más sofisticado. ¿Cuál es tu combinación favorita?

Marta Cairós
@mcairos