Fotografía: Enrique Linares, Juan Guanche, Tito Rodríguez, Javier González, Fernando Alduán, Javier de la Cruz, Fátima Suárez y Nacho Martínez.

Javier de la Cruz es el nuevo presidente del Club de Tenis de Santa Cruz de Tenerife. En la Junta Directiva le acompañan: Nacho Martínez, vicepresidente; Fátima Suárez, secretaria, y los vocales: Fernando Alduán, Juan Manuel Bello, Javier González (colaborador), Juan Guanche, Enrique Linares y Tito Rodríguez.

Uno de los objetivos de De la Cruz es continuar potenciando el trabajo que se está acometiendo con la cantera gracias a las escuelas de tenis, pádel, squash y natación. El trabajo da buenos resultados, pues ya, gracias a la participación de sus equipos federados, exhibe en sus vitrinas títulos de Canarias y España. Al respecto, subraya el presidente, «se trata de no bajar la guardia. Por eso, implantaremos un programa de tecnificación con becas deportivas».

Apunta, además, que proseguirán con la reforma de las instalaciones para adaptarlas a las nuevas necesidades y requerimientos de la masa social.

El presidente, que se marca un periodo de cuatro años como máximo al frente de la Entidad, valora el perfil profesional y compromiso con el Club de quienes le acompañan en la dirección. La gestión económica es esencial, por eso el perfil universitario de Económicas y Empresariales es mayoritario en el plantel. Asimismo, destaca el perfil humano de quienes le acompañan: «Nos presentamos a las elecciones con el lema de honestidad, valentía y empatía. Lo tenemos claro. Aportamos ilusión y energía a nuestro querido Club de Tenis».

Inaugurado en 1982, alrededor de dos mil quinientas personas disfrutan habitualmente de la oferta deportiva y de ocio del Club de Tenis Tenerife. En la actualidad, debido al crecimiento que ha tenido en los últimos años, no cuenta con venta oficial de acciones.