La temporada 2024-2025 de Ópera de Tenerife ya tiene programación.  Se mantienen cinco títulos de abono de alto nivel, con títulos tradicionales y de nueva creación, además de las apuestas por Ópera en Familia y Ópera de Cámara. Se estrenan, asimismo, nuevos proyectos de extensión como Ópera barroca o el festival Ópera en Minúscula, para llevar la lírica a otros puntos de la Isla, abordar formatos diferentes y abrir colaboraciones con otras instituciones.

Los detalles de este nuevo ciclo fueron dados a conocer por el consejero insular de Cultura, José Carlos Acha; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Horacio Umpiérrez, y el director artístico del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero.

Los cinco títulos que entran en el abono son la ópera de producción propia Ariadne auf Naxos, de Richard Strauss (octubre); Madama Butterfly, de Giacomo Puccini (noviembre), una producción del Teatro Comunale di Modena; La bella Susona, de Alberto Carretero (diciembre), una propuesta contemporánea coproducida entre Tenerife y el Teatro de la Maestranza; Giovanna d’Arco, de Giusepppe Verdi (marzo), coproducción del Teatro dell’Opera di Roma y el Palau de les Arts Reina Sofía; y Parsifal, síntesis sinfónico-coral en tres actos de Pedro Halffter (junio), una adaptación de la obra de Wagner para coro y orquesta.

Todos estos títulos cuentan con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. El coro Ópera de Tenerife-Intermezzo formará parte de todas las producciones, excepto en la propuesta que abre la temporada, los días 15, 17 y 19 de octubre.

El público puede abonarse por 100 euros y los menores de treinta años por 20 euros.