La reconocida pintora Rufina Santana se ha erigido en la artista pictórica referente para la decoración de hoteles en Canarias. En 2008 realizo varios murales (el mayor, de cuarenta metros cuadrados) para el Hotel Blancafort de Barcelona, iniciando un año después el proyecto para el Meliá Salinas. Luego, entre 2009 y 2015, viajó con diferentes proyectos entre Canarias, Madrid, California, Boston, Japón, Varsovia, Kiev y Miami, presentando a su regreso el mural para el Kentia Gourmet Club del Hotel La Isla y el Mar de Lanzarote. Desde entonces no ha parado de realizar murales para los principales hoteles de cinco estrellas de las Islas.

Mural en el Hotel Hesperia.

Hasta la fecha, el Hotel Fariones, también en Lanzarote, ha sido su proyecto más extenso, con pinturas originales para cada una de las suites, obra seriada para las habitaciones estándar y un mural circular para el lobby del Hotel. Recientemente, ha inaugurado la obra Arrecifes para el lobby del Gran Hotel de Arrecife y obra seriada para sus habitaciones, donde representa la riqueza marina del litoral.

Según la artista, «aporto valor a los lugares, mostrando sus historias y colores. Me he situado en el escenario del artista local, pero desde una visión universal y humanista de la pintura».