Desde hace un par de años, la industria de la moda se enfrenta a una crisis de consumo excesivo convirtiéndose de esta forma en la segunda industria más contaminante del planeta, siendo responsable del 20 % de las aguas residuales, del 10 % de las emisiones de carbono y de toneladas de residuos incalculables. Es por esto que la sostenibilidad en el mundo textil ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad.
 
Levi’s, marca gestionada en Canarias por Grupo Número 1, no está exenta del problema por lo que durante la última década ha tomado medidas para impactar de forma positiva en el medio ambiente; encontrar nuevas formas de producir, buscar formas alternativas de abastecimiento, adoptar innovaciones que utilicen menos agua y energía, son solamente algunas.
 
Pero en la industria textil no hay nada menos contaminante que una prenda longeva, por esto mismo su nueva campaña Buy better. Wear longer se enfoca a la producción de prendas que superen la prueba del tiempo, para que puedan ser usadas hasta que sea posible.