Tuve el privilegio de asistir a la primera jornada gastronómica Canarias BrotherFood Aquanaria celebrada en el restaurante OA Beach Club en Los Cristianos, organizada por Aquanaria, empresa especializada en la cría de la gran lubina atlántica, y la colaboración de la empresa Plátano Volador, que hizo de maestro de ceremonias. La jam sessions culinariaestuvo dirigida por Matteo Pierazzoli, cocinero invitado del restaurante Embarcadero en Gran Canaria, y Diego Schattenhoffer, jefe de cocina del Hotel Villa Cortés, cabeza visible del nuevo restaurante OA Beach Club.
El día, espectacular, nos brindó el perfil perfecto de La Gomera. Al tiempo, el restaurante, elegante, moderno y con una amplia terraza frente a la playa, posibilitó disfrutar de una experiencia gastronómica de máximo nivel.
«Sutileza, armonía y colorido acompañaron los platos, llenos de belleza, matices, contraste y emoción»
El menú fue sobresaliente. Sutileza, armonía y colorido acompañaron los platos, llenos de belleza, matices, contraste y emoción. Comenzamos con un aperitivo de lapa guisada, mojo de algas y aire marino (Pierazzoli), que compartía protagonismo con un ceviche de lubina curada con geleé de cítricos picantes y emulsión de puta madre, sobre teja de berro y espirulina (Shattenhoffer); gamba canaria y recuerdos andinos (Shattenhoffer); navaja en esencia con codium y hierba de Rocío, también conocida como escarcha (Pierazzoli); espárragos blancos, colágeno con matices ahumados de lubina Aquanaria (Pireazzoli); arroz marinado con brandada de lubina curada Aquanaria (Schattenhoffer); jam session y plato estrella (Lubina vs Lubina) elaborado a cuatro manos (Pierazzoli & Schattenhoffer). Para terminar, carne vacuna de omega 3 con esférico de Ron Arehucas 18 años (Shattenhoffer). Y de postre, tocinillo de tuno indio y hierba de las marismas (Pierazzoli).
El maridaje consistió en una caña de Cruz Campo que apaciguó el calor y abrió el apetito; un espumoso Brut Nature, elaborado con listán blanco, de Bodegas Altos de Trevejos; vino blanco de Lanzarote, Los Perdomos, elaborado con uva Diego de Bodegas Reymar; un tinto ensamblaje con el nombre de Barco de Tierra Adentro, de Bodegas El Lomo, y un ron Areucas Capitán Kidd, Reserva Especial 30 años.
Un éxito muy necesario. Tenemos que reactivarnos y volver a organizar jornadas gastronómicas como estas y disfrutar de nuestros placeres culinarios.
Comentarios recientes