La tinerfeña Beatriz Sierra acaba de iniciarse en el mundo de la moda con la marca Serra y una colección de baño que se caracteriza por fusionar la belleza del cuerpo femenino y la libertad que representa el mar. Y la ha presentado, destaca, con cinco atributos principales: elegancia, originalidad, versatilidad, comodidad y sostenibilidad.

La colección se llama Cadenza y representa la libertad, «la libertad de ser tú misma, con la que disfrutas y presumes de lo maravillosa que eres», apunta la diseñadora.

Dice que las prendas se sienten como si fueran una segunda piel, «trajes de baño especiales con los que puedes pasar un día de playa sin perder tu esencia, sentirte especial, guapa y elegante». Además, subraya que se ha inspirado en la música (Beatriz Sierra toca el clarinete), en especial, la música clásica «por su fuerza, complejidad, distinción…». Por eso, los nombres de cada traje de baño se asocian a un concepto musical.

«Puede servirte como top en una ocasión especial y también para añadir un toque exclusivo»

Sierra afirma que las expectativas iniciales que tenía con el proyecto se han superado pues «la gente está respondiendo muy bien». Así, señala que «gustan los diseños y muchos de quienes los han comprado me escriben para felicitarme porque les encanta cómo se ven y cómo se sienten».

Algunas piezas son ponibles no solo para baño, propuesta que se sostiene en una doble vida. De esta forma, pueden usarse para cualquier ocasión del día. En este sentido, el accesorio de la manga es la pieza clave: «Puede servirte como top en una ocasión especial y también para añadirle un toque exclusivo al traje de baño de una pieza».

Beatriz Sierra produce sus prendas en Tenerife y, en la actualidad, está inmersa en la comercialización de Cadenza y en el diseño de la próxima colección. «Tengo claro que debo producir cuanto antes. Al tratarse de un proceso artesanal todo es más lento. Diseñar lleva tiempo, al menos para mí. Hoy me gusta algo que he creado, pero mañana ya no me convence», asienta.

Aunque el principal punto de venta es a través de la página web de Serra, busca, igualmente, tener presencia física en tiendas. Hace poco empezó a vender en Marca Store, en Santa Cruz de Tenerife.