El Cabildo de Tenerife presentó hace unos días la IV edición de la Semana de la Moda Sostenible Slow Fashion, que tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna desde el 22 al 26 de abril. El acto contó con la presencia del consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Bernardo Candelas, y el organizador de la Semana de la Moda Sostenible Slow Fashion, Javier González.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, agradeció a la Universidad de La Laguna la predisposición que ha demostrado para acoger el citado evento y   recuerda que la Semana de la Moda Sostenible Slow Fashion se enmarca dentro del Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027 que «se basa en tres pilares fundamentales: excelencia en el diseño y la producción, desarrollo del talento local y sostenibilidad y proyección internacional».

Blanca Pérez apuntó a la necesidad de crear hábito de consumo sostenibles. “Queremos afrontar el tema del textil y de la moda con responsabilidad, y ese en el trabajo que tenemos que hacer entre todos, porque consumimos 96 kilos de ropa al año y más del 90 por ciento se incinera o va al vertedero. Hay que transformar la conciencia del ciudadano, pero también hay que transformar la industria”.

Cuatro grandes espacios

Bernardo Candelas apuntó que la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna «tiene unas infraestructuras maravillosas para acoger este tipo de eventos», mientras que Javier González, explicó la Semana de la Moda Sostenible consistirá en cuatro grandes espacios en donde se desarrollarán multitud de actividades. De esta forma habrá un espacio de debate sobre diseño y artesanía; de debate social; de empleo, educación y economía, debate de recursos textiles; talleres fanzine; talleres upcycling; galería de arte y un desfile.