Los seis nuevos capítulos que conforman la segunda temporada de Hierro, la exitosa serie de televisión que firman los hermanos gallegos Jorge y Pepe Coira, acabaron de emitirse este pasado 19 de marzo en Movistar. Y ya antes del final, esa sangrienta peripecia con el mafioso muerto en medio de una típica luchada en el terrero de Frontera, ya se había convertido en la serie más vista de la plataforma televisiva.

De nuevo, hemos visto las andanzas de la jueza Candela y del empresario platanero Díaz en la hermosa geografía herreña, encarnados por Candela Peña y Darío Grandinetti.

Uno de los grandes méritos de Hierro es explotar fílmicamente los innumerables parajes que ofrece la geografía herreña. Reto conseguido en esta nueva temporada, donde los hermanos Coira son capaces de envolver su thriller en inéditas perspectivas paisajísticas.

Terramores

También, entre las sorpresas de esta nueva temporada destaca el empeño del guion en que conozcamos algo más de la intimidad de los personajes. Así, igual que descubrimos que a la jueza le gusta paladear el vino herreño, descubrimos también su lectura. Cuando la cámara recorre su dormitorio, en su mesilla de noche, junto a la foto de su hijo Nico, está un ejemplar de Terramores, la exitosa novela de nuestro colaborador y escritor canario Víctor Álamo de la Rosa, una novela con ediciones en España y Francia que acaba de reeditarse con ocasión del éxito de la serie.

Cine y literatura se dan la mano en esta segunda temporada que, ojalá, nos lleve a una tercera.