Tras la marcha de Alessandro Michele de Gucci en noviembre de 2022 se abrieron las quinielas para ponerle nombre a su sustituto. Pues bien, dos meses ha tardado la firma italiana de lujo en anunciar a su nuevo director creativo: Sabato De Sarno, un diseñador napolitano que comenzó su carrera en Prada en el año 2005 para continuar, luego, en Dolce & Gabbana y Valentino.

De Sarno, que se hará cargo de las líneas de hombre y mujer, los artículos de marroquinería, los accesorios y las colecciones de estilo de vida, debutará el próximo septiembre con una colección de moda femenina en la Semana de la Moda de Milán.

Una vez se hizo público el nombramiento, De Sabato declaró que se sentía profundamente honrado de asumir el cargo, al tiempo que confesaba el orgullo de unirse «a una casa con una historia y un legado extraordinarios». Además, apuntaba que le conmovía y emocionaba contribuir con su visión a la creatividad de la marca.

El nuevo director creativo trabajará bajo la supervisión de Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de la Compañía.