La orquesta suiza Geneve Camerata ofrecerá en el Auditorio de Tenerife el espectáculo La danse du soleil junto al bailarín español Martí Corbera el próximo 2 de mayo a las 18.00 horas en la Sala Sinfónica. Las entradas ya están a la venta a un precio único de 15 euros y con descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Seleccionada por el New York Times como «una de las mejores actuaciones del año en el mundo de la música clásica», La danse du soleil presenta un viaje hipnótico y asombroso entre la música y la danza, revelando una oda a la vida, la esperanza, la pérdida y el amor. En el escenario, treinta músicos dirigidos por David Greilsammer bailan mientras tocan obras maestras con una coreografía del reconocido Juan Kruz Díaz, que ejecutará Martí Corbera, para ofrecer una actuación inolvidable, impresionante y emotiva.

A nivel musical el programa que ejecutará la orquesta estará compuesto por una suite orquestal de Le Bourgeois Gentilhomme de Jean-Baptiste Lully (1632-1687) y por la popular Sinfonía número 40 en sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), que cerrará el espectáculo tras un pequeño descanso.

Audaz, innovadora y aventurera, la Geneva Camerata está integrada por un elenco de solistas brillantes. Interpreta música de todos los períodos y estilos, desde el barroco hasta el contemporáneo, la electrónica, el jazz, el rock y las músicas del mundo. Además, crea proyectos eclécticos multidisciplinarios, que reúnen música, danza, teatro y artes  visuales.