La feria más importante del sector de la Gastronomía, la Hostelería y la Restauración en Canarias se celebrará del 23 al 25 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. En su octava edición, GastroCanarias 2023 tendrá récord de estands y de campeonatos de cocina y bebidas. Además, la propuesta formativa programada dentro del evento se mantendrá con el Aula Makro y el Aula GastroCanarias-Hecansa, espacios que reunirán a influyentes chefs nacionales y locales.

Este año la isla invitada oficial será Fuerteventura, lo que permitirá al público asistente conocer con más profundidad los productos típicos, las recetas emblemáticas y a profesionales de la Isla. Asimismo, por tercera vez consecutiva, contará con la participación de cada una de las siete islas con estands propios promovidos por sus respectivos cabildos insulares.

Ocupando una superficie total de catorce mil metros cuadrados, el octavo Salón Gastronómico de Canarias aspira a superar la marca de la edición 2022, con 215 estands. Contará, también, con dos grandes escenarios, uno patrocinado por el Cabildo de Tenerife, en el que se desarrollan los concursos de cocina, y otro por Heineken, en el que se realizarán los concursos de bebidas y se ofrecerá un intenso programa de actividades: talleres de cocina, clases magistrales, demostraciones, presentación y degustaciones de productos y catas comentadas.

Se llevarán a cabo, además, doce grandes campeonatos, siete en la modalidad de cocina y cinco de bebidas, en los que participarán representantes de todas las Islas. Como novedad, se celebrará el primer Campeonato de Canarias Absoluto de Tapas – Gran Premio Makro. En cuanto a bebidas, sobresale el primer Campeonato de Canarias de Coctelería Clásica sin alcohol.

El acto de presentación contó con la presencia de Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura; José Basilio Pérez, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria; Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife; José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, y José Carlos Marrero, codirector del Salón.