Se nos va el año y de nuevo nos disponemos a celebrar la Navidad. Y ¿a quién no le gusta? No me digan que no son unas fiestas divertidas, con sus largas colas para entrar a Santa Cruz, los atascos monumentales en las zonas comerciales, las compras compulsivas que arrasan las tiendas de moda. Los restaurantes llenos, donde no encuentras una esquina para tomarte el aperitivo, la tarjeta de crédito que echa chispas, las postales de Navidad y memes en las redes sociales, los saludos por la calle, las felicitaciones enlatadas que te llenan el correo… ¡Uff! Stop. Relax. Que nace el Niño y llega el Gordo, que vienen Santa Claus y los Reyes Magos, que se acaba 2022 y comienza un nuevo año cargadito de buenos deseos. ¡Cómo no me va a gustar la Navidad! Fiestones aquí y allá, juergas interminables para celebrar la vida, lo que acaba y lo que está por llegar. Tengamos positividad… ¿Ya tienes preparado el esmoquin o el traje de tiros largos?

«¿Ya tienes preparado el esmoquin o el traje de tiros largos?»

Nuestras ciudades se engalanan para celebrar las mil y una noches navideñas y el Fin de Año, fuegos artificiales, guirnaldas y las presidencias de las principales sociedades de abolengo de Canarias se afanan para organizar los mejores espectáculos. Así, en la Isla ya están manos a la obra Enrique Martínez, en el Real Club Náutico de Tenerife; Francisco Perera, en el Círculo de Amistad XII de Enero; el equipo de Miguel Cabrera Pérez-Camacho, en el Real Casino de Tenerife, capitaneado eficientemente por su gerente, Raquel Gutiérrez; Gaspar Cólogan, en el Real Club de Golf El Peñón, y demás responsables de clubes sociales del resto de Tenerife que se preparan para las celebraciones. ¡Cómo no! Y este año con más ganas, que ya se fue el virus maldito y sus mascarillas.

A Disfrutar. Y si no estás en ninguna sociedad o no has conseguido tu entrada fiestera, tira de hotel, de discoteca, de guateques de barrios, de pueblos, de bares y restaurantes, de fiestas privadas donde también se abrirá la puerta al jolgorio. No lo dudes, sal a la calle, que te lo mereces. Bastante hemos tenido ya. A tomar viento fresco las penas.

Como entrenamiento previo, el Black Friday y la Noche en Blanco estuvieron a reventar, así que está muy claro que hay ganas de fiesta. Y ahora toca Navidad. Y lo sabes.

Sean buenos y a compartir los mejores deseos para 2023. Seguimos…