Ernesto Acosta se licenció en Bellas Artes en su país natal Venezuela, especializándose en cerámica creativa en el taller Rakú de Valencia, también en la Octava Isla. Con el tiempo se afincó en Tenerife y, en la actualidad, trabaja en muestras privadas y con dos galerías de arte en Adeje: Art Gallery La Musa y Artroom by Sabila.

También diseñas piezas de bisutería con su marca Masawa Jewels, que define como «esculturas para la piel», que ve como una extensión de su trabajo escultórico. Dice que se inspira en las culturas de Sudamérica y Egipto, a las que lleva a un lenguaje contemporáneo. «Son piezas étnicas y atemporales», subraya.

«Presento piezas muy versátiles que se pueden llevar con un vaquero y una camiseta básica o un vestido de noche palabra de honor»

Acosta presenta unos complementos muy versátiles que se pueden llevar con un vaquero y una camiseta básica o un vestido de noche palabra de honor. Utiliza material cerámico, piedras semipreciosas, cuero de joyería, metacrilato… En estos momentos, aunque la tendencia es un formato grande (más es más) el mercado le empuja, además, a crear piezas pequeñas y medianas.

Su nueva colección está enfocada en grandes cadenas, al tiempo que como escultor prepara esculturas con anatomía humana.

Su obra, entre otros puntos de venta, se encuentra en Studio 22, en Santa Cruz; Alía Complementos y El Pomodoro, en La Laguna, y Mar, en El Médano.