En El Nido del Tucán, una casona de arquitectura canaria del siglo XVIII situada en la plaza de La Concepción de La Laguna, se unen gastronomía, coctelería, arte y música. Su concepto reúne sabores y aromas de Costa Rica, Perú, Cuba, México y Tailandia, entre otros. Y siempre primando la calidad y cercanía de la materia prima.

Sobresale, también, por su coctelería de autor. Encontramos una gran selección de cócteles elaborados por sus bartenders. Destacamos el Maitai, famoso de la Coctelería Tiki, con ron blanco, ron añejo, triple sec., sirope de almendras, lima y piña; el Palomita, una variación del clásico cóctel Paloma de la familia de las margaritas, que lleva tequila blanco, licor de chile ancho, pomelo, lima, pepino y jalapeño, y el Smoke Lady, con mezcal, licor de hierbas, arándanos, romero, limón y azúcar.

La música en directo no falta. Las sesiones con los djs Juana la cubana, Renzo el selector y Fran ya son un clásico.

Además, El Nido del Tucán, que dirige Carmen Martín, cuenta con un precioso jardín vertical con más de veinte tipos de plantas. Y esto se nota entre quienes trabajan y frecuentan el local: vivir y trabajar en un entorno verde tiene un efecto positivo sobre el bienestar de las personas. El verde da sensación de relajación y reduce el estrés.