Foto Mercedes Cueto: Diario Médico

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, entregó ayer lunes, 13 de diciembre, la Medalla de Oro de la Ciudad al Hospital Universitario de Canarias (HUC) como reconocimiento a la labor desempeñada durante sus 50 años de historia. El Teatro Leal fue el escenario escogido para celebrar el acto de reconocimiento en este quincuagésimo aniversario, en el que el regidor local otorgó la máxima distinción del municipio al personal sanitario de este complejo de tercer nivel, en cumplimiento con el acuerdo plenario del Ayuntamiento alcanzado el pasado mes de marzo. 

Acudieron al acto institucional la consejera de Presidencia del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez; el senador autonómico Santiago Pérez; la gerente del HUC, Mercedes Cueto, quien se encargó de recoger el galardón en representación del personal; el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; la diputada de la Cámara autonómica Nira Fierro, y el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Javier Plata.

Mercedes Cueto: «El HUC ha crecido y cambiado muchísimo en estos cincuenta años pero mantiene el mismo espíritu»

El alcalde puso en valor «los éxitos logrados» y la labor « impagable» llevada a cabo en este complejo desde su apertura en 1971, alcanzando, en la actualidad, las 800 camas y 5600 personas en plantilla.

Por su parte, Mercedes Cueto dio las gracias al Ayuntamiento de La Laguna por el reconocimiento y recordó que «se trata de un hospital de referencia que ha crecido y cambiado muchísimo en estos cincuenta años pero mantiene el mismo espíritu de entonces: el de ofrecer la mejor atención apostando por la incorporación de avances, tecnología, docencia e investigación».

El periodista Zenaido Hernández presentó la gala, mientras que la cantante Cristina Ramos puso el broche musical.