Me invitaron, recientemente, a un evento muy especial en el restaurante Guachinche Como en Casa, ubicado en Guamasa, junto al aeropuerto Tenerife Norte.
La ocasión fue significativa ya que se rindió homenaje a la población afectada por la DANA que golpeó Valencia. Este gesto de solidaridad, liderado por Edu Torres y Rommel Santana, me llenó profundamente. Torres, miembro de la tercera generación de una familia dedicada al arte del arroz, nos guió a través de un almuerzo que, además de ser un manjar, estuvo lleno de emoción y empatía hacia quienes más lo necesitan.
También me sorprendió de la propuesta gastronómica la apuesta por el producto local. Desde un excepcional cordero ecológico procedente de Arafo, pasando por unos carabineros de La Santa, hasta los grandes quesos de Canarias. Sin embargo, la joya de la corona fue un arroz español de máxima calidad, Dinamita, de la marca Molina Roca.
Comenzamos el menú con una ensalada fresca de la huerta, acompañada de quesos asados de Tenerife con sus respectivos mojos y unas ricas croquetas. En cuanto a los arroces, el primero fue de carabineros y el segundo, de cordero ecológico. Se aromatizaron con romero ahumado y corteza de limón, ese toque característico de un buen socarrat, que se consigue con los mejores ingredientes y un proceso de cocción impecable. El almuerzo lo maridamos con el vino 3 Vertientes, de las variedades Forastera y Listan, que se elabora en Hermigua, La Gomera.
Más allá de la calidad de la comida, me conmovió la generosidad, empatía y bondad de Edu Torres al compartir su preocupación por la difícil situación que atraviesan los afectados por la DANA. Encomiable el trabajo que están realizando para no olvidar.
Comentarios recientes