Fotografía / SuAr – Peluquería / Carlos Estrada – Vestuario / Beyond Archives

Elena Kosareva y Noelia Delgado ganaron el último certamen Mrs. Tenerife Island para mujeres con más de treinta y cuarenta años, mientras que Viviana Neder se alzó, en el mismo concurso celebrado en el Puerto de la Cruz, con la corona de Universal Woman Tenerife para mujeres de más de cincuenta años.

Elena Kosareva nació en San Petersburgo hace 37 años y, en la actualidad, vive en Icod de los Vinos. Noelia Delgado, tiene cuarenta años, nació en San Miguel de Abona y reside en Tacoronte. Finalmente, Viviana Neder nació en Buenos Aires hace sesenta años y se trasladó a Canarias en 1987. Primero estuvo en Gran Canaria, luego en Lanzarote y desde 1999 vive en la capital tinerfeña.

Siempre pensaron en presentarse a un certamen de belleza y la oportunidad surgió a finales del año pasado. Energía no les falta. Elena Kosareva ha trabajado durante diez años en varios bancos, al igual que como directora de marketing y organizadora de eventos. Casada con un canario, tiene una niña de dos años y medio. Noelia Delgado es técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería y estilista. Estuvo nueve años en el Ejército de Tierra y, carnavalera hasta la médula, pertenece a la comparsa Danzarines Canarios. Viviana Neder, por su parte, tuvo un restaurante y, en estos momentos, se dedica a la estética. Tiene, con su pareja de toda la vida (se conocieron hace 39 años), dos hijas (27 y 21 años) y un hijo de 25.

«Debemos luchar para conseguir las metas que nos proponemos. Los límites los ponemos nosotras»

Apuntan que no se prepararon especialmente para el Concurso, pues se cuidan con asiduidad. A Elena le encanta caminar, bailar y nadar. Come una dieta variada con mucha fruta y mantiene su piel con alta cosmética. Noelia, aparte de los ensayos con la comparsa, practica deporte tres veces a la semana, y lleva una alimentación sana. Viviana también es adicta al ejercicio, al ayuno intermitente y se identifica con la comida higienista. Añade, además, que le encantan las artes marciales mixtas y salir a correr. «Intento que el tiempo pase de la mejor manera posible», subraya.

Estos esmeros se traducen en unos físicos que no pasan desapercibidos. Además, irradian una simpatía fuera de lo común. En sintonía con la actitud positiva, no ocultan el gusto por gustar. Coinciden, en general, en vestir ropa cómoda y en estar al tanto de las últimas tendencias. Y el tacón y los tiros largos no faltan para las ocasiones especiales, de un tiempo a esta parte más habituales que de costumbre gracias al galardón recién obtenido. En este sentido, Noelia Delgado representará a España en el Mrs. Universe que se celebrará en Seúl del 11 al 23 de abril, al tiempo que Viviana Neder se presentará a Mrs. Spain en mayo y a Mrs. Universal Woman en julio. Precisamente, la mayor de las tres afirma que «de este tren no pienso bajarme».

Las misses tienen claro que nunca es tarde para cumplir los sueños. «Debemos luchar para conseguir las metas que nos proponemos. Los límites los ponemos nosotras», señala con rotundidad la representante nacida en la Isla. Sus compañeras asienten, apuntando Elena que los deseos se deben intentar paso a paso y sin temor. El caso, concluye Viviana, es que «estamos disfrutando de una experiencia única».