El Audi Activesphere ha debutado como un coupé crossover con una carrocería de cuatro puertas. Con una longitud de 4,98 metros y tracción quattro, este prototipo es mucho más que un mero deportivo de lujo: su altura libre al suelo y unas llantas de 22 pulgadas anticipan su talento todoterreno.

Cuenta con un sistema de propulsión eléctrico, con una autonomía de más de 600 kilómetros, y una suspensión que lo hacen capaz dentro y fuera del asfalto. El volante y los pedales permiten controlar el vehículo de forma activa, mientras que la conducción autónoma posibilita disfrutar con más tranquilidad de la carretera. La carrocería, elegante y dinámica, presenta unas proporciones y líneas clásicas, pero en solo unos segundos se transforma en un pick-up apto para transportar todo tipo de equipamiento. Su plataforma de carga puede alojar hasta dos bicicletas eléctricas.

Para disfrutar de un campo de visión despejado, la parrilla acristalada ofrece una visión de la carretera totalmente limpia. El propio salpicadero funciona como una gran barra de sonido, a la vez que integra una salida del aire del sistema de climatización.

El elemento clave son los innovadores auriculares de realidad mixta, disponibles individualmente. Con ellos se tiene acceso a un completo ecosistema digital.