Arehucas celebra su 140 aniversario este año, cumpliendo así más de un siglo de compromiso con la tradición, la calidad y la innovación en la producción del ron por excelencia de las Islas Canarias.
Desde su fundación en 1884, Arehucas ha mantenido una trayectoria imparable, consolidándose como una marca icónica en Canarias y expandiendo su presencia a nivel nacional e internacional. La destilería, situada en Arucas (Gran Canaria), ha sido testigo del buen hacer de generaciones de trabajadores que han perfeccionado el arte de destilar ron, respetando los métodos tradicionales y, con el paso de los años, incorporando tecnologías modernas para garantizar la más alta calidad en cada botella.
Desde su creación, Arehucas ha recibido numerosos premios y reconocimientos por la calidad de sus productos. La clave de su éxito radica en la riqueza de su propia plantación de azúcar, en la cuidadosa selección de materias primas, en el proceso de destilación y en el envejecimiento en barricas de roble: todo esto confiere a sus rones un sabor y aroma inconfundibles.
Para Carlos Iglesias, director general de Arehucas, «este aniversario no solo es una oportunidad para recordar nuestro pasado, sino también para mirar hacia el futuro con entusiasmo y continuar innovando mientras mantenemos nuestras raíces profundamente arraigadas en la tradición canaria».
Para celebrar este 140 cumpleaños, Arehucas ha organizado una serie de activaciones especiales:
- Fiestorón 2024: en la edición de este año, la marca dinamizará esta gran fiesta que tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto a través de sorteos, fuegos artificiales y numerosas sorpresas.
- Visita a la Destilería: el sábado 10 de agosto la destilería abrirá sus puertas de 11 a 14 horas para que todos los interesados en visitarla puedan hacerlo y conozcan de cerca el proceso de elaboración del ron y la historia de la marca.
- Edición especial: con motivo del 140 aniversario Arehucas ha lanzado una edición especial de sus botellas de Carta Oro y Carta Blanca.
- Exposición barricas: desde el pasado mes de mayo la destilería cuenta con tres barricas que recorren los 140 años de historia de la marca a través de la visión de tres artistas de las islas: Rebecka Skogh, Adassa Santana e Iván Tempera.
Comentarios recientes