Con ganas y alegría le diremos adiós a 2021, segundo año de pandemia, y esta vez recibiremos más felices que nunca la Navidad como el nacimiento de la nueva era del principio del fin, por fin.

Dura ha sido esta etapa tan increíble que hemos vivido. Quién nos iba a decir que iríamos enmascarados nariz y boca por la calle, que nuestras relaciones interpersonales se limitarían a un tímido choque de puños o simplemente a llevarnos la palma de la mano al corazón como muestra de saludo al prójimo. Así ha sido, pero tal como ha venido parece que se está yendo. Y como buena noticia, la decoración luminosa de El Corte Inglés que avisa a los más despistados de que está llegando la Navidad, y, claro, con ella las ganas de fiesta. Parece que se reactivan los encuentros navideños, las reuniones familiares y las cenas de empresa. Una muy buena señal para la economía y para el espíritu tan tocado que nos ha dejado el virus.

Ahora tendremos ofertas de todo tipo y una buena variedad de ideas para disfrutar de estas Navidades. Si todo va bien nos comeremos las uvas y tiraremos de cotillón en alguna fiesta de Fin de Año, que no macro, pero si encuentros controlados para mantener las formas y quemar calorías.

«En la Isla contamos con fincas espectaculares que preparan celebraciones a la carta»

En esta época, con las calles decoradas, algunas preciosas como San José en Santa Cruz o La Carrera de La Laguna, los restaurantes también se engalanan y ofrecen sus menús para estas fechas. Como siempre, tendremos de todo y por su orden. Así que no dejemos de consumir lo que podamos, siempre dentro de nuestras posibilidades, para que la economía circular nos pueda beneficiar. Si queremos sitios al aire libre contamos con fincas espectaculares en la Isla que preparan celebraciones a la carta. En el norte tenemos, entre otras, la preciosa Finca San Miguel de La Orotava, con Ainhoa Portero by Francachela, o La Zamora en Los Realejos, bajo la gestión de Jesús Rodrigues. Como siempre les cuento, en Tenerife tenemos donde elegir.

De cualquier manera, y ante la duda o si aún no tienen plan, aquí en nuestra revista FAMA verás alternativas sabrosas donde elegir.

Feliz Navidad, queridos y queridas… Y ¡a por el 2022!