Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2018 se celebraron 163 430 bodas en España. El número de matrimonios se situó en 3,5 por cada mil habitantes, cifra que durante este 2019 crecerá hasta los 3,8. Está claro que siempre hay una ocasión para vestirse de gala, lo que da pie a que el sector nupcial mueva miles de millones al año, dando lugar, por ejemplo, a que Tenerife organice regularmente la feria Feboda, cuya próxima edición se celebrará en el Recinto Ferial del 25 al 27 de octubre próximo.
Atraídos por el mundo de la moda y, en especial, por novia y fiesta, los empresarios Helen Noval y Roberto Mayoral se han erigido en referente en la Isla al presentar recientemente en la capital tinerfeña la tienda Noval Novias con el objetivo, subrayan, de «conseguir una experiencia diferente». Así, afirman que se han rodeado de los diseñadores más prestigiosos aprovechando la magnífica situación de la industria de la moda nupcial en España como son Hannibal Laguna, Vicky Martin Berrocal, Manu García o Valerio Luna. «Es una apuesta personal por la excelencia del producto nacional», destacan.
Helen Noval y Roberto Mayoral se afincaron en Tenerife en 2002 después de visitarla en dos ocasiones. Naturales de Asturias, se decantaron por la calidad de vida que ofrece el clima del Archipiélago. Entonces iniciaron una exitosa trayectoria comercial de la mano de la firma Yves Rocher. Así, en la actualidad, cuentan con cuatro centros de belleza en las áreas comerciales Meridiano (Santa Cruz), Alcampo (La Laguna), La Villa (La Orotava) y Parque Santiago IV (Arona). Este crecimiento y consolidación se justifica por el buen hacer de sus promotores y por el know how, dicen, que aporta una multinacional con una experiencia de más sesenta años en el mercado de la cosmética. Al respecto, recalcan que «el valor de esta experiencia es incalculable y se hace notar en el día a día y en las personas que integran un sólido respaldo al franquiciado».
Y ahora emprenden en el sector de la moda de novia y fiesta con Noval Novias. ¿Por qué este nuevo paso? «Queríamos darlo. A todos nos gusta disfrutar de momentos únicos y con nuestra amplia oferta de diseños exclusivos es posible».
¿Qué destacarían del espacio nupcial que han creado en el centro de Santa Cruz? «El local cuenta con dos zonas muy diferenciadas: una, destinada a novia, madrinas e invitadas, y la otra a caballero. Es un espacio único y diferente. La empresa JDJ, con David y Julio Sanz Romero al frente, entendió a la perfección el concepto que queríamos y el resultado nos ha encantado. Por su parte, la decoración es de Living Room. Todo, sin duda, está a nuestro gusto».
¿Qué es lo que se lleva en novia y fiesta para ellas y ellos? «El mundo de las novias vive su temporada más ecléctica: costuras clásicas en mikado de seda con líneas de corte princesa y vestidos tipo boho realizados en tul sencillo. El tejido estrella es el crepe reinterpretado de mil maneras y se empiezan a ver con fuerza los tonos rosas empolvados. En cuanto a los novios, el protocolo se relaja cada vez más y encontramos trajes en azul claro o tinta, con chalecos a juego o haciendo contraste en divertidos arabescos. Encontramos también chaquetas de cuello mao en colores arriesgados o en tejidos brocados».
¿Se consideran unas personas de éxito en los negocios? «El éxito en los negocios o en la vida en general es algo que solo eres capaz de valorar cuando echas la vista atrás y ves el camino recorrido. Nuestra visión del éxito es alcanzar pequeños objetivos que te permiten avanzar pese a las dificultades que se presentan».
Comparten la actividad empresarial con la personal. ¿Es difícil separarlas? ¿Desconectan? «El compartir con tu pareja tanto los proyectos personales como profesionales es posible gracias a una gran complicidad y en el pleno conocimiento uno del otro. Son muchos años compartidos, viviendo grandes experiencias y superando momentos difíciles juntos. Hemos aprendido a desconectar y disfrutar de nuestros momentos de ocio».
¿El trabajo les ha obligado a renunciar a algo? «Tenemos la facilidad de sacrificarnos para alcanzar nuestros objetivos, pero nunca hemos renunciado a disfrutar del momento».
¿En que suelen emplear el tiempo libre? «El poco tiempo libre que tenemos lo aprovechamos al máximo para disfrutar de los privilegios que ofrece la Isla».
¿Tienen en mente próximos retos empresariales? «Sí, siempre tenemos en la cabeza nuevos proyectos. Solo podemos decir que continuaremos vinculados al mundo nupcial y fiesta».
Experiencia y profesionalidad
Helen Noval y Roberto Mayoral se han apoyado para el lanzamiento de esta nueva iniciativa empresarial en Eugenio Báez, uno de los profesionales mas experimentados en el sector. Lo tienen claro: «Sin duda alguna es la piedra angular de este proyecto. Su función de director de ventas refuerza la experiencia y profesionalidad que requieren nuestras clientas».
Comentarios recientes