… o para el momento que tú desees.

Bienvenidas al #JUEVESDEMAKEUP. Uysss así se lee muy soso. Vuelve a leerlo, pero ahora hazlo como si fueras a contarle a tu mejor amiga algo que te hace muy feliz. Mejor jajaja.

Antes de empezar, no se admiten excusas. Somos capaces de hacerlo, solo debemos dedicarle tiempo y ser pacientes. Lo que vamos hacer es muy sencillo y necesitamos muy poco. ¿Listas? ¡Allá vamos!

Lo primero: apliquemos un primer de sombras. Esto nos ayudará a que el maquillaje de ojos dure más tiempo y que las sombras que apliquemos después se vean más intensas. (1)

Salimos del clásico marrón y usamos un lápiz granate (52 Aloha, Sephora Collection). Es un color que especialmente destaca los ojos verdes y azules, pero que también queda espectacular con ojos oscuros. Ustedes prueben y si no les gusta cómo les sienta saben que existe una gran variedad de posibilidades. No tenemos que usar exclusivamente este color. Lo primero que hago es trazar una linea a ras de pestañas con el lápiz. A continuación, con un pincel pequeño (237 Zoeva), difumino. Es importante hacerlo rápido, una vez seque el lápiz nos va a costar más moverlo. (2,3)

Como ven, tras difuminar la línea vuelvo a coger el lápiz y esta vez trazo el pico del eyeliner. Este con cuidado y sin apretar demasiado. Repetimos el paso anterior, difuminar (4,5). Hacemos lo mismo con el párpado inferior y unimos con la parte superior. En este, la línea debe quedar fina, así podremos evitar un efecto ojeroso. (6)

Podríamos dejarlo así o como hice, aplicar una sombra (paleta Born to run de Urban Decay) del mismo color que el lápiz para sellar y al mismo tiempo dar más intensidad. No olvidar difuminar el borde (230 Zoeva), no queremos líneas rectas en este maquillaje . (7,8,9)

Para darle mas profundidad y que el párpado no quede tan vacío, he aplicado una sombra cálida melocotonada (Shade and Light Eye Contour Palette de Kat Von D) en lo que conocemos como banana, siempre con una brocha de difuminar con el pelo flexible (224 Zoeva). Para integrar mejor los colores, con un pincel mas prieto, pero de difuminar (231 Zoeva), he dado toques del granate únicamente en la esquina subiendo hacia la sombra cálida, consiguiendo un degradado ligero (10,11).

No sería un maquillaje típico de mí sin glitter (Fenty Beauty Diamond Bomb). Ese toque final lo aplico con los dedos, para mí es más sencillo y el acabado final es mejor, ya que evitamos que el glitter salte (12)

Terminamos con buena máscara de pestañas (Size Up Sephora Collection) arriba y abajo. Conseguimos un maquillaje sencillo y elegante para cualquier ocasión.

Nada complicado y se hace en un periquete. Se los aseguro. Es el momento de destacar nuestros ojos, ahora mas que nunca las miradas van directamente ahí.

Ya saben, anímense a realizarlo, estoy segura que les va a encantar.

Nos vemos el próximo jueves.

Laura Arias
@mualauraarias