Fotografía / María Laura Benavente

Barrio de los Hoteles es un proyecto de Bolero Estudio que ha tenido un gran impacto en revistas de diseño a nivel nacional e internacional. La vivienda está localizada en la Capital tinerfeña en una zona exclusiva en donde hoteles y casas señoriales se funden con el verde del Parque García Sanabria y el rojo intenso de los flamboyanes de la Rambla.

La intervención se caracteriza por la limpieza y calidez en todos los espacios, sin obstáculos, con líneas limpias y sin divisiones. Primero, la cocina. Segundo, el comedor. Y justo al lado, una gran cristalera que conecta con el espacio exterior de la casa: el jardín.

En el salón el protagonista es el sofá de lino gris con chaiselongue. Invita a acomodarse en sus asientos. A lo largo de todas las zonas comunes los elementos industriales, como el suelo de hormigón o el pilar de hierro, conviven con piezas de diseño moderno y otras de espíritu vintage, siempre bajo una armonía tonal monocromática y sutiles pinceladas de color.

Los espacios están claramente definidos y dibujados por las elegantes y minimalistas líneas de la cocina César y sus modelos Unit y Máxima 2.2. Está presidida por una imponente isla con superficie de acero de doce milímetros de grosor, en tonos oscuros y sólidos. La isla se acompaña de una barra de desayunos en Roble Termocotto.

Es esencial optimizar el espacio de almacenamiento: fregaderos estéticos y funcionales, placas de cocción completamente integradas y encimeras que generan un lugar óptimo de trabajo.

    Los proyectos de Bolero Estudio están creados con sumo cuidado, personalizando el diseño, los materiales y la tecnología. Los espacios cuentan con la alegría de la luz natural de Tenerife.