Fotografía: SuAr / Modelo: Sobeida Gómez / Joyas: Hissia
Carlos Estrada es uno de los referentes de la peluquería en Santa Cruz de Tenerife. Con más de veinte años de experiencia acaba de inaugurar salón en la céntrica calle de Viera y Clavijo de la capital tinerfeña, desde donde continuará con su espíritu de buscar la perfección en todo lo que hace. Subraya que siempre se ha exigido mucho y que esta actitud se la transmite a su equipo. «Cada día es un reto a superar», afirma.
Tras 16 años con D’Carlos, ahora centra la pasión en su nueva peluquería homónima, la cual rezuma el entusiasmo y la excelencia de múltiples trabajos de pasarela de moda, campañas de publicidad, editoriales de revistas, certámenes de belleza, televisión e, incluso, ópera.
Las clientas de Carlos Estrada buscan desde una bonita melena sofisticada, hasta un look más transgresor o un cambio total. «Las expectativas de quienes nos visitan son, generalmente, altas. Por eso, nos autoexigimos para superar los deseos», apunta convencido.
Aunque como cada año habrá algún estilo que termine imponiéndose, las propuestas para 2021 son muy diversas. Eso sí, sostiene que en maquillaje y peluquería continúa primando la tendencia hacia los años ochenta del siglo XX: «La paleta de sombras multicolor, principalmente metalizada, se impondrá a temporadas pasadas de efectos beauty o nude. Los tonos bronce abandonan las mejillas y la punta de la nariz para trasladarse a ojos y labios».
Además, añade que la coloración mantiene la profundidad en la zona de raíces, ya sea en pelos castaños, rubios o pelirrojos, destacando los marrones dorados o marrón moca que se derriten a rubios miel, y los pelirrojos blorange, casi rubios.
En cuanto al corte, señala que desde principios del invierno se están imponiendo los flequillos, «ya sean muy cortos o baby bang, ligeramente más cortos en el centro y más largo hacia los lados, waft, y recto, casi llegando a los ojos, todos ellos combinables con cortes shaggy, mullet, midi o melena XL».
El sector de la peluquería es uno de los que más está sufriendo la pandemia por la Covid-19 al caer el sector de eventos, en especial, las celebraciones de bodas, realidad que para Carlos Estrada persistirá durante buena parte de 2021.No obstante, pese a la adversidad, considera que su papel es esencial: «Trabajamos para que nuestras mujeres se sientan guapas y felices».
Comentarios recientes