Mayte Pociello, reelegida presidenta provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, ingresó como voluntaria en la Asamblea Comarcal de La Laguna en el año 2011. Licenciada en Psicología, desempeñó hasta su jubilación la Jefatura de Tráfico en Iberia, en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

Para esta nueva etapa, la presidenta transmite la necesidad de evolucionar para adaptarse a los cambios sociales y seguir estando cada vez más cerca de las personas desfavorecidas. En este sentido, destaca la especial vulnerabilidad que sufren las madres solteras mayores de 45 años.

Confiesa que el tiempo que le dedica a la Cruz Roja supone una gran satisfacción y que, en la actualidad, se afana en la primera fase del Programa 2019 de Ayuda Alimentaria, por el que unas quince mil personas de la Provincia recibirán estos días cerca de cuatrocientos mil kilos de alimentos. Estos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Son especialmente nutritivos y contribuyen a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores. Mayte Pociello transmite afabilidad y entusiasmo. A su lado, quejarse no tiene sentido.