«Los espacios para el ocio y el descanso se articulan en torno a un patio central que dirige la mirada sobre una piscina desbordante y los jardines»

Esta espectacular vivienda, localizada en Abama Resort Tenerife, en Guía de Isora, es obra de los arquitectos Virgilio Gutiérrez y Eustaquio Martínez. El proyecto vio la luz en el año 2016 y la obra, ejecutada por AMV Construcciones, finalizó en 2018. También intervinieron los arquitectos técnicos Pedro Alonso, Pedro Déniz y José Manuel Bethencourt.

La propiedad cuenta con unos quinientos metros cuadrados de superficie construida y ocupa una parcela con forma trapezoidal y lado largo orientado hacia Abama Golf, uno de los mejores campos de golf de Europa según Golf Digest.

El volumen edificado se organiza, principalmente, en la planta baja, como esencia de la distribución, integrando tres dormitorios con sus respectivos baños y un gran espacio abierto destinado a salón, comedor y cocina.

Estas áreas para el ocio y el descanso se articulan en torno a un patio central que dirige la mirada sobre una piscina desbordante y los jardines. Un cuarto dormitorio, a modo de mirador, también con fantásticas vistas, se sitúa en la planta alta, destinándose el semisótano al garaje y a otras dependencias de servicio.

El interiorismo, a cargo de Rita Roses (RR Interior Design), es de estilo contemporáneo. Predomina el uso de maderas y materiales naturales. La gama cromática abarca tonalidades en colores puros como el blanco, azul, gris y tonos arenas. La decoradora barcelonesa asegura que el objetivo es que el hogar se vuelque «hacia una base funcional, bella, sencilla y natural».


Fotografía: Marc Goodwin