En un lugar privilegiado de la Villa de La Orotava se encuentra ubicada esta casa noble construida a principios del XVIII. En 1947 se reformó su fachada y se modificaron sus plantas en estilo neocanario según un proyecto de Tomás Machado.
La Casa perteneció al Mayorazgo de segundogenitura del Marquesado de Celada, fundado el 4 de octubre de 1734. En ella vino al Mundo, el 13 de diciembre de 1824, Camilo Benítez de Lugo y Medranda, quien, con el tiempo, ejerció la abogacía, fue diputado por Tenerife en las Cortes Constituyentes de 1854 y caballero de la Orden Real de Carlos III.
«La Vivienda se divide en tres plantas y tiene dos patios. Se reformó y modernizo en su totalidad en 2002»
Residió en Cuba donde fue alcalde. De nuevo en Canarias fue gobernador del Archipiélago y más tarde, de las provincias de Lérida, Vizcaya y Sevilla. En la Vivienda residieron sus hijos, entre otros, Camilo Benítez de Lugo y del Hoyo, general de Infantería.
La Vivienda se divide en tres plantas y tiene dos patios. Se reformó y modernizo en su totalidad en 2002, utilizando materiales nobles y de primera calidad. Se restauraron los suelos y techos de tea, manteniendo la esencia y la armonía.
Los patios, por su estructura escalonada, dan una especial privacidad. Recuerdan al concepto de palacete romántico.
La cocina mantiene el diseño de los años sesenta. En ella, como en cualquier hogar, se pasan muy buenos momentos. Por su parte, en el amplio salón la familia y amistades se encuentran alrededor del fuego de la chimenea.
Comentarios recientes