El Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda, participa esta semana en la feria Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) que retoma por primera vez la actividad como consecuencia de la Pandemia y en la que la firma canaria Marco y María ha presentado su nueva colección para 2023, Luces y Sombras.
La consejera del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, que se encuentra en la Feria, recalca «la oportunidad que supone reactivar la participación de Tenerife Moda en eventos internacionales como esta feria, que reúne a 300 marcas de 25 países distintos, para intensificar la promoción del sector textil y aprovechar su potencial como alternativa para diversificar la economía insular».
Carmen Luz Baso pone en valor el trabajo realizado durante la pandemia por las firmas de Tenerife Moda, como Marcos y María, que ha demostrado una gran capacidad de adaptación, «al conseguir mantener su producción pese a la ralentización de la actividad, sin descuidar ni el más mínimo detalle».
En este mismo sentido se ha referido también el director de Tenerife Moda, José Sánchez Giuseppe, para quien la marca Marco y María representa un referente para muchas empresas del sector en Canarias, «tanto por su larga trayectoria como por su presencia en más de treinta países».
Este año, la feria Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que se extenderá hasta el domingo 24 de abril, vuelve al recinto de la Fira de Montjuïc tras dos años de parón por la Covid-19 y habilita una plataforma digital para mostrar versiones en vivo y grabadas de los desfiles de moda.
Además de Marco y María, otras 32 firmas nacionales e internacionales han aprovechado la pasarela de BBFW para lanzar sus nuevas colecciones de vestidos de novia, novio y fiesta. Entre ellas, Marylise & Rembo Styling, de Bélgica; la estadounidense Demetrios; Julia Kontogruni, de Bulgaria; el italiano Carlo Pignatelli con su colección para el novio, y la francesa Cymbeline.
En la actualidad, España, tras China, es el segundo país más exportador de moda nupcial.
Comentarios recientes