Silvia de Esteban recogió este pasado 26 de agosto en Nueva York el premio ATI (décimo segunda edición) a la mejor actriz visitante gracias a su interpretación en la obra La vida de colores, que se presentó a finales de junio en el festival de teatro en español UNI2 Theater Festival.

Estos galardones reconocen lo más destacado del teatro independiente y se entregan en una gala que reúne a personalidades del mundo de la escena de la Ciudad de los Rascacielos. Tras recibir el galardón, la actriz tinerfeña dijo sentirse muy feliz ante un premio que valora el trabajo de una obra «que escribí para retratar la violencia machista y que desde el primer momento contó con el apoyo de la productora Laura Rodríguez». En su intervención, también agradeció a Ricardo Salazar que llevase la obra a Nueva York y que JJ Franco (en la foto con Silvia de Esteban) la postulase para el Festival UNI2.

Silvia de Esteban resaltó que el reconocimiento «supone un paso enorme en mi vida y en mi carrera, una gran motivación para seguir en el mundo del teatro».

La vida de colores se representará en Madrid durante el próximo mes de noviembre en el Teatro Soho Club con la colaboración de Paula Galimberti y Jesús Amate.