Fotografía / SuAr – Contenido social / Andrea Fernaud – Vestuario y complementos / Fitenia y Pat’s Jewelry

El Silken Saaj Maar emerge en el Paseo de San Telmo del Puerto de la Cruz como una pieza de arquitectura viva. Fusiona diseño consciente e innovación estética. Su fachada cinética, de piel porosa, está compuesta por veintidós mil teselas móviles de aluminio con pintura dicroica, que reaccionan a las distintas corrientes de viento.

Todo en su interior está pensado para sorprender y envolver. Nos encanta la piscina de vaso transparente, la Recepción con el océano como telón de fondo y un balcón de vértigo frente al horizonte.

En este escenario de calma, Carla Castro, miss Mundo Tenerife 2023, graduada en Turismo por la Universidad de La Laguna, descubre la magia del UDO Restaurant. Su nombre proviene de la palabra hindi Udana, que significa volar, y da identidad al espacio acristalado de líneas envolventes y atmósfera singular. El techo curvo, cubierto por una tela tensada con efecto espejo, genera un impacto visual tan potente desde el interior como desde el exterior. De él cuelgan luminarias escultóricas en forma de globos flotantes que evocan ligereza y movimiento, reforzando la sensación de estar en pleno vuelo.

El HAWA Rooftop es otra de las joyas del Hotel. Abierto al público, ofrece una variada propuesta culinaria con carta de vinos diversa y coctelería de autor. El espacio se articula en cuatro áreas diferenciadas: piscina al aire libre con tumbonas y mesas para disfrutar de las vistas, una zona de gradas y cojines junto al escenario, donde relajarse al ritmo de la música en vivo, un rincón de vegetación y una zona techada para almorzar o cenar.

El Hotel ofrece varias modalidades de alojamiento que responden a distintas necesidades y preferencias. Sus habitaciones, de líneas puras, presentan un interiorismo sereno y exclusivo. Diseñadas con esmero, garantizan el máximo confort, incluyendo opciones con terraza privada, bañeras de diseño y el innovador sistema AudioinRoom.

Un santuario de relajación

Más allá de su arquitectura singular o su ubicación frente al mar, el verdadero valor del Silken Saaj Maar reside en la experiencia. Es un nuevo icono en el Puerto de la Cruz que invita a disfrutar desde otra perspectiva. Así, no solo destaca por sus espacios. Cuenta con instalaciones y servicios que completan la vivencia y elevan cada estancia. Entre ellos, un spa y gimnasio.

El spa, abierto para personas no alojadas en el Hotel, es un auténtico santuario de relajación, diseñado para ofrecer una escapada única en un entorno sofisticado. En su exclusivo circuito, nadar bajo el reflejo de un techo espejo en tono negro, chorros terapéuticos y camas de burbujas sumergidas invita a la desconexión total. La experiencia se completa con sauna, baño de vapor, fuente de hielo y ducha de sensaciones, brindando lo último en rejuvenecimiento.

El Hotel ofrece, de igual forma, una cuidada selección de tratamientos personalizados para rostro, cuerpo y alma. Es el caso, por ejemplo, del ritual de masaje con Sal del Himalaya caliente, considerada la más pura y natural del Planeta. Aporta beneficios como la regulación de la presión arterial y el equilibrio de líquidos, y se usa para la circulación, hidratación y salud de la piel, gracias a sus 84 minerales. Mejora, asimismo, la digestión, fortalece los huesos y alivia la congestión nasal. 

El área de wellness incorpora una sala de fitness equipada con la tecnología deportiva más avanzada. El espacio está pensado para mantener la rutina deportiva.

La filosofía del Silken Saaj Maar se alinea con la idea de máximo confort y bienestar. Por eso, su compromiso sostenible es total. El edificio incorpora elementos como el revestimiento de teselas de aluminio en la fachada, que reduce la incidencia solar y mejora el aislamiento térmico, disminuyendo así la dependencia de los sistemas de climatización. Además, la domótica optimiza el consumo energético.