Aparte de los diseñadores venezolanos Enzo y Eduardo Koii, que traerán su nueva colección de alta costura, Perlas del Caribe, a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, del 6 al 9 de junio en el Recinto Ferial de Tenerife, el Cabildo de Tenerife también ha confirmado diseños de Senegal, Indonesia y Portugal.
El consejero de Empleo, Efraín Medina, afirma que «contar con la presencia de firmas de estos países invitados es un motivo de gran satisfacción, ya que avala el principal sentido de esta Feria Internacional de la Moda que, además de generar empleo y desarrollo económico, sitúa a la Isla como puente de unión entre culturas a través de la moda».
«Sus creaciones se caracterizan por un espíritu africano chic a través de vestidos, minifaldas y caftanes»
La diseñadora senegalesa Rama Diaw presentará su nueva colección para la próxima temporada, una propuesta en la que el color de su ciudad natal, Saint Louis, está latente. Sus creaciones se caracterizan por un espíritu africano chic a través de vestidos, minifaldas y caftanes que mezclan un wax muy cuidado y mezclado con otros tejidos (de algodón generalmente), con los que ha sabido conquistar a una clientela compuesta por mujeres dinámicas y elegantes que gustan de una moda urbana y trendy.
Por su parte, el diseñador indonesio Dode Moneko, al frente de su firma Wastara, mostrará por vez primera en España su nueva colección, Bali Nusa. Se trata de prendas que rescatan la esencia tradicional de su país bajo un diseño contemporáneo. El creador, que ha desfilado en la Semana de la Moda de París, traerá a Tenerife una original propuesta femenina, en la que destacan maxifaldas, vestidos, capas y pantalones con blusones.
Además, la firma VOID, ganadora del certamen de Jóvenes Talentos Moda Madeira, mostrará su nueva colección titulada Sótão da avó, inspirada en los amores vividos en los años cincuenta. Sentimientos que dan vida a una propuesta unisex, donde los colores se fusionan en conjuntos de looks minimalistas bajo siluetas oversize e híbridas en las que predominan tejidos Hi-Tech, raya diplomática, denim, licra y estampados satinados hechos a mano, junto a bordados de Madeira, lentejuelas y aplicaciones metálicas.
Comentarios recientes