Pie de foto 15 (mayor):
Francisco Montes de Oca, integrante del Comité Organizador.
Pie de foto 1:
Leo Mansito y Miguel Hernández (Jaguar XK 150).
Pie de foto 3:
Cristina Rodríguez de Azero y Cristina Montes de Oca (Triumph TR6).
Pie de foto 4:
Ainhoa Ayarra y David Liceras (Volvo P 1800).
Pie de foto 5:
Rodrigo Hurtado y María Paz Hernández (Volvo P 1800).
Pie de foto 6:
Joaquín García Sanjuán (Sumbeam Alpine).
Pie de foto 7:
Luis y Miguel Hernández (Porsche 356).
Pie de foto 8:
Javier y Francisco Montes de Oca (Lotus Elan).
Pie de foto 9:
José Carlos Rendón y Francisco García (Jaguar XK 150).
Pie de foto 11:
Román Rodríguez y Fernando Gutiérrez (Ferrari 308 Koenig).
Pie de foto 13:
Antonio González Casanova y David Valdés (Sumbeam Tiger).
Pie de foto 14:
Antonio Armas (BMW 2002 Turbo).
Fotografía / Alicia Hernández
La Capital tinerfeña revivió en noviembre la emoción del automovilismo clásico al acoger en un circuito urbano de 2,7 kilómetros (avenidas de Madrid, Benito Pérez Armas y Reyes Católicos) la reedición del I Gran Premio de Tenerife de 1965. Fue el colofón a la XXIV Clásica Tenerife que se celebró durante dos fines de semana en La Palma y Tenerife. 78 vehículos históricos participaron en la prueba, única valedera para el calendario oficial de las federaciones internacional y española de vehículos antiguos. La organización corrió a cargo del Real Automóvil Club de Tenerife, mientras que Leo Mansito asumió la dirección de carrera.
Francisco Montes de Oca, integrante del Comité Organizador, subraya que la Clásica («la más importante de España de pruebas») reúne coches anteriores a 1970 de altísima calidad pues los puertos francos canarios favorecieron la entrada de vehículos de alta gama. Apunta, además, que participar en la prueba supone recuperar un legado que, en la actualidad, también disfrutan las nuevas generaciones. Es el caso, por ejemplo, de su hija, Cristina, y su hijo, Javier.
«Participar en la prueba supone recuperar un legado que, en la actualidad, también disfrutan las nuevas generaciones»
En lo deportivo, el matrimonio integrado por José Carlos Rendón y Samantha Montaner, a bordo de un MG A de 1955, se proclamó vencedor absoluto por segundo año consecutivo, imponiéndose en el grupo E. Superaron a David Liceras y Ainhoa Ayarra, con un Volvo 1800 de 1963, ganadores del grupo F. El tercer puesto fue para Alberto Amaral y José Antonio Campos con un Mini Cooper 5, seguidos por Jochen Sieper–Nicolás Sánchez (Lancia Fluvia 1.6) y Cristina Montes de Oca y Cristina Rodríguez de Azero (Triumph TR6).
En la categoría Turismo, el triunfo fue para los debutantes Álvaro Álvarez y Ángel Afonso (MG B de 1965), los participantes más jóvenes, seguidos por Antonio Sosa y Alonso Méndez, también con MG B. El grupo G fue para Miguel Ángel Arvelo y Eva Cólogan (Volkswagen 1303 Cabrio).
El evento contó con el respaldo de los cabildos de Tenerife y La Palma, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Breña Baja, además de empresas como Canaauto y Caixabank. En la entrega de premios participaron el alcalde, José Manuel Bermúdez, las concejalas Alicia Cebrián, Zaida González y Ana Belén Mesa, y la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné.
Comentarios recientes