No es un escondite como tal pero, desde luego, habrá alguien que no lo conozca. Radazul es una zona de costa ubicada en el municipio de El Rosario, en Tenerife, y se ha convertido en un imprescindible del verano.

Antiguamente Radazul era conocido por su marina donde muchos tenían anclados sus barcos. La zona habilitada para el baño era escasa, con muchas rocas. Desde que la reformaron la cosa cambió de forma radical porque, además de la zona de baño de siempre, se logró crear dos pequeñas playas donde pueden disfrutar también los más pequeños de la casa. Esto ocurrió aproximadamente en 2010.

Cómo acceder al mar

La gran explanada tiene varios accesos al mar a través de, al menos, 3 o 4 escaleras. Dos playas, un parque infantil y un interesante solarium con tarimas de madera donde te puedes tumbar para que “Lorenzo” te tueste un poco. Radazul está conectada con la Playa de la Nea a través de un paseo.

Un lugar donde darte un chapuzón y tomar un poco el sol

Es el sitio ideal para iniciarte en algunos deportes acuáticos como el submarinismo. Cada vez hay más empresas que se dedican al buceo porque tiene unos fondos marinos limpios. La zona también tiene algunas infraestructuras para hacer más confortable la práctica de este deporte. Zonas acotadas para que los submarinistas pongan sus trajes, sus bombonas y también para recibir las clases e indicaciones de los profesores.

En los últimos años también se puede hacer paddle surf porque en ocasiones el agua es muy calmada. Y el snorkel está más que garantizado.

Dónde comer

Cuenta con un chiringuito playero donde lucir palmito. Y todo con música medio tropical, medio comercial…música al fin y al cabo.

Darte un baño, nadar y relajarse al sol. Para ello cuentas con varias zonas donde estirar la toalla. Las más demandadas son las tarimas de madera, amplias y relativamente cómodas. Por eso hay que ir tempranito a la playa.

Bajo el sol se puede escuchar música, hablar con los amigos, o relajarse leyendo. Y si nos hemos dejado atrás el libro no se preocupen porque es uno de los lugares de playa en los que hay una pequeña biblioteca al aire libre donde siempre hay varios ejemplares de publicaciones. La cuestión está en que cuides los ejemplares, los disfrutes y que incluso te lo lleves a casa para terminar de leerlos. Siempre pueden conectarse a internet y leer Mi Pasaporte.

Un detalle que me encanta de esta zona de baño, su particular librería

No hay mar sin barcos y precisamente Radazul es conocido por la marina que durante años ha servido para anclar los veleros, yates y pequeñas naves de los chicharreros. Se trata de un muelle con unos 200 amarres. Se puede practicar vela, se imparten cursos. Septiembre siempre será un mes ideal para aprender porque es el menos ventoso, pero bueno, la cosa está en preguntar a un buen profesor.

No les faltarán motivos para darse un paseo por Radazul ¿verdad?. Muy cerca de la entrada del puerto deportivo hay algunas pizzerías que llevan años. Son ricas, nada caras y se puede barajar como alternativa para comer cerca del mar. Muy agradable.

Lidia Rguez. Fuentes
@lidiargf