Fotografía: Nicole Centanaro, Elena García, María de Lorenzo Cáceres, Marta González de Vega, Noelia Ramos, Carmen Pérez, Rita Calero y Brendan Breen.
Clínica Salud Estética, integrada en la Institución Gournay, se convirtió recientemente en el epicentro de la elegancia y la emoción durante la entrega de los Premios Salud y Belleza Gournay 2025. La velada unió salud, belleza y bienestar en un mismo propósito: reconocer a personas e instituciones que hacen de Canarias un lugar más humano, inspirador y consciente.
La Gala, presidida por el doctor Antonio García-Cáceres, cirujano plástico en Tenerife y director médico de la Clínica, conmemoró, además, el veinte aniversario de Clínica Salud Estética en Santa Cruz de Tenerife. En su intervención, el doctor subrayó que estos premios «nacen como una forma de agradecer a quienes, desde distintos ámbitos, trabajan con pasión, aportando valor y mejorando nuestro entorno y nuestra sociedad».

«La medicina estética es una forma de ayudar a cada persona a mirarse con confianza, serenidad y autenticidad»
Por su parte, Patricia Usón, CEO del Grupo Gournay, destacó que celebrar estos premios en Clínica Salud Estética «es especialmente significativo, porque refleja los valores que Gournay promueve en toda España: rigor médico, innovación, cariño y dedicación hacia el bienestar de las personas». Añadió que para la Institución Gournay, «la medicina estética no es un cambio, sino un acompañamiento, una forma de ayudar a cada persona a mirarse con confianza, serenidad y autenticidad».
Los Premios Salud y Belleza Gournay nacen para celebrar la belleza responsable, aquella que surge del respeto por la salud y la autenticidad. Se inspiran en los valores que definen al Grupo Gournay: rigor científico y ética médica, innovación al servicio del bienestar, humanización de la medicina estética y equilibrio entre arte, ciencia y cuidado personal.
Bajo esa filosofía, la Institución Gournay impulsa una nueva forma de entender la medicina estética en Tenerife: más humana, consciente y conectada con el bienestar real de las personas.


La Gala distinguió a seis premiados que representan los valores de compromiso, excelencia y sensibilidad que inspiran a Gournay:
Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, premio Salud y Belleza Institucionalpor su impulso al empleo, la formación y el emprendimiento local, contribuyendo al progreso de la Capital. Recogió el premio su consejera delegada, Carmen Pérez.
Gran Hotel Taoro del Puerto de la Cruz, premio Salud y Belleza Turísticapor devolver a la vida un emblema del turismo canario mediante un proyecto que combina historia, elegancia y sostenibilidad. Recogió el premio Brendan Breen, de Tropical Turística Canaria.
Asociación Villa Feliz de Tenerife,premio Salud y Belleza Solidariapor su labor altruista en Canarias y en República Dominicana, donde mantienen una escuela y han donado una guagua escolar para los niños de la comunidad. Recogieron el premio María de Lorenzo Cáceres, Elena García y Nicole Centanaro.


Noelia Ramos Álvarez, portera del CD Tenerife Femenino,premio Salud y Belleza Deportiva por su trayectoria ejemplar, disciplina y espíritu de superación. Entregó el premio Sergio Batista, presidente del Club.
Marta González de Vega,actriz y guionista,premio Salud y Belleza Artística por su carrera inspiradora, su humor inteligente y su capacidad de emocionar desde la autenticidad, llevando su obra De CaperucSaita a loba en solo seis tíos a su décima temporada en Madrid. Entregó el premio Santiago Díaz Mejías, concejal del Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Rita Calero Cordobés, directora de la revista Más Mujer Canarias, premio Salud y Belleza Social por su compromiso con la visibilidad del talento femenino y la creación de espacios que celebran el liderazgo de las mujeres. Entregó el premio Evelyn Alonso, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


La entrega de galardones, presentada por Pilar Rumeu y amenizada por la soprano Carmen Acosta junto al chelista Ciro Hernández, reflejó la esencia de lo que Gournay defiende: que la belleza, cuando nace del respeto y la empatía, puede ser una forma de construir comunidad.
Desde Tenerife, el Grupo Gournay continúa impulsando una nueva visión de la medicina estética basada en la ciencia, la ética y la belleza responsable. Un modelo que entiende el bienestar como arte y como compromiso con las personas.
Comentarios recientes