La historia del veinte veinte se marcará en negro. No obstante, en la sombra también hay motivos para poner la mejor cara. Siete mujeres de Tenerife escapan del pesimismo y nos cuentan (guapísimas) lo bueno de este año en sus vidas.

Marta Casanova, periodista

«Soy una mujer positiva por naturaleza. Creo que es la mejor coraza frente a la adversidad. Durante este tiempo he tenido la suerte de disfrutar de un confinamiento tranquilo con las personas que quiero. He sido feliz en casa sin perder de vista la difícil situación sanitaria y económica que vive España y, sobre todo, Canarias. Confío en que el próximo año llegue con mejores perspectivas. Estoy muy ilusionada, además, con una iniciativa que tiene grandes perspectivas de éxito».

Natalia Hennet, responsable de desarrollos y eventos

«El 2020 ha sido un año duro pero necesario. Me siento agradecida por el tiempo que me ha regalado para dedicárselo a mi familia. He aprendido a vivir a otro ritmo y organizar mis prioridades. Ha sido un año de adaptación, reflexión, desarrollo personal y crecimiento profesional a través de un proyecto muy emocionante y con perspectivas de futuro. A pesar de las circunstancias, me siento afortunada y agradecida. Vivo un gran momento y sé que lo mejor aún está por llegar».

Noemí Carreras, especialista en Comunicación Institucional y Marketing

«2020 ha sido como una montaña rusa, pero me ha permitido retomar con muchas ganas el trabajo que más me gusta: ayudar a las personas a ser un poco más felices. Por otra parte, durante el confinamiento conocí en profundidad un programa para vivir de forma más saludable. Y si a eso le sumo que mi familia está bien de salud y que termino el año como subcampeona de Canarias de Raid Ecuestre, creo que no me queda más que darle gracias a la vida».

Ros Jiménez, diseñadora

«En lo malo siempre hay que buscar algo bueno. 2020 ha sido un año de cambios. Hemos tenido que adaptarnos en lo profesional y en lo personal. En lo que a mí respecta destaco que la firma Yolancris ha vuelto a confiar en mi marca, Roselinde. Esto se traduce en el diseño de una nueva colección de alta bisutería que presentaré en febrero en la Semana de la Moda de París. Y en lo personal, disfruto con este grupo de mujeres que comparten la ilusión del bienestar».

Elisabeth Sanabria, médico especialista en Radiodiagnóstico

«El contexto de este año me ha dado la oportunidad de ralentizar el ritmo desenfrenado, de recordar que no necesito tanto, que lo que necesito está en mí y justo a mi lado. En este año de transición y transformación he adquirido nuevas habilidades, desarrollado aspectos que tenía poco incentivados y he aprendido a disfrutar de las mismas cosas de otra manera. He recuperado mi propia salud. También he aportado mi granito de arena a afrontar la crisis sanitaria».

Marian Díaz, jurista

«Ha sido un año de toma de conciencia importante en muchos aspectos. He reparado en la importancia de la salud, el respeto y la fidelidad a una misma. Participo, igualmente, en un proyecto internacional que me ha permitido conocer a mujeres maravillosas con las que siento mucha conexión. He sido consciente, más que nunca, tanto de la trascendencia que tiene sentirse a gusto con el interior de la casa en la que habitamos, como de la ausencia de juicio y crítica ajenas».

Alicia Arocha, empresaria

«Este parón mundial inesperado e impredecible nos ha cogido sin tiempo de reacción a nivel sanitario y económico. Las vidas perdidas y la incertidumbre laboral han llevado a muchas personas a una crisis personal. A pesar de la situación, el 2020 ha sido un muy buen año para mí. El trabajo que llevo desarrollando este último año y medio me ha traído la libertad y la felicidad que llevaba tiempo buscando. Me divierte y lo llevo a cabo con personas extraordinarias».


Fotografía: SuAr

Vestuario: Etxart & Panno

Complementos: Roselinde

Peluquería y maquillaje (Alicia y Natalia): Showroom by David Cea